Empresa cárnica

Una empresa cárnica se dedica entre otras cosas, a la distribución de carne de cero. En un determinado periodo ha adquirido en el matadero comarcal 48.000 Kilos de canales de cerdo a un precio medio de 3,00 €/kg, situados ya en sus cámaras frigoríficas de almacenaje.

A los efectos de determinar el precio de adquisición de las diferentes piezas, la empresa tiene establecido el siguiente despiece:
  • Piezas A: Lomo, chuletas y carnes magras, que equivalen al 20% de las canales en peso. el precio de venta al minorista se cifra sobre 7,80 €
  • Piezas B: Paletillas, piernas y espaldas, que equivalen al 35% de los canales en peso. El precio de venta al minorista se cifra sobre 4.20 €,
  • Piezas C: Costillas, panceta, careta y otras carnes grasas, que equivalen al 18% de las canales en peso. el precio de venta al minorista se cifra en 2,75 €.
  • Piezas D: Manitas, vísceras y despojos, que equivalen al 27% de los canales en peso. El precio de venta al minorista se cifra sobre 1,00 €
SE PIDE:
Determinar el precio de adquisición de los componentes A, B, C y D y determinar el margen obtenido en cada una de ellas.

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